Vamos hacia la Acreditación Institucional

DSC 0389

El documento de Autoevaluación con Fines de Acreditación Institucional, fue construido por el equipo académico líder del proceso de autoevaluación de UNIMAGDALENA, en manos del Doctor Jorge Sánchez Buitrago, Director del Proceso de Acreditación e investigador principal. Cabe mencionar, que la participación de los distintos estamentos de la Comunidad Universitaria fue muy importante en las diferentes etapas de la estructuración del mismo, dejando sus opiniones y puntos de vistas durante las jornadas de socialización o a través de un portal web estipulado específicamente para este proceso.

Precisamente el Doctor Jorge Sánchez Buitrago, afirmó que luego de enviar el informe al CNA se espera la designación del grupo de pares externos encargados de realizar la evaluación final, una vez sean seleccionados los académicos nacionales e internacionales, la Comisión les entregará el documento para que ellos evalúen toda la información. Así mismo, el CNA debe definir la fecha de visita de evaluación externa que no debe tardar más de dos meses desde el momento de la entrega del documento.

“Antes de ser enviado al CNA el informe fue presentado formalmente al Rector Ruthber Escorcia y los directivos de la Alma Máter. Se espera que la visita la podamos tener finalizando septiembre o en el trascurso del mes de octubre porque lo importante es que la visita se tiene que dar cuando tengamos actividad académica plena en la Universidad con total presencia de estudiantes y profesores”, puntualizó el Doctor Sánchez.

DSC 0336 DSC 0417
DSC 0422 DSC 0453