Rector presentó la Gestión de 2013 ante el Consejo Superior

el .

Imagen

El presidente del Consejo Superior de UNIMAGDALENA, Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, aseguró que la Universidad del Magdalena, ha venido creciendo en lo académico, investigativo y de extensión de forma admirable en los últimos cinco años, así que se debe seguir fortaleciendo en todos sus frentes de acción.

Un informe pormenorizado de lo que fue su gestión para la vigencia 2013, al frente de la Universidad del Magdalena, y la presentación de los proyectos en materia de infraestructura para el año 2014 fue presentado por el Rector Doctor Ruthber Escorcia Caballero, ante el Consejo Superior de la Institución.

En la primera reunión del órgano rector, presidido por el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, el Rector de UNIMAGDALENA, mostró los avances de la Alma Máter en materia educativa, investigativa y financiera; el crecimiento en la relación con agentes externos que generaron una gran dinámica de trabajo en favor de comunidades necesitadas en todo el Caribe colombiano.

El Presidente del Consejo Superior de UNIMAGDALENA, el Gobernador Luis Miguel Cotes Habeych, calificó de positivo el balance entregado por el Rector de la Universidad del Magdalena.

“La Universidad del Magdalena, ha venido creciendo mucho en los últimos años y por ello el balance es positivo, hemos avanzado en educación en muchos aspectos y este año se seguirá fortaleciendo la educación superior, hoy avanzamos en una propuesta que quiere hacer el consejo de planeación como lo es unas inversiones que serán para el beneficio de la comunidad académica y que vamos a respaldar para que la Universidad del Magdalena, sea una de las mejores del país”.

Todos los consejeros miembros se hicieron presentes el General (r) Juan Salcedo Lora como representante del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; La Administradora Magister Adriana Riaño Moran, quien es la representante de la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo Saavedra, y quien se posesionó ante el órgano rector, el Doctor Óscar García en representación de los docentes de la Alma Máter, el licenciado especialista Anuar Saker, representante de los egresados y el estudiante de Ingeniería Ambiental y Sanitaria Carlos Barraza, representante del estudiantado, Gustavo Cotes Blanco, representante de los ex -rectores y Pedro Eslava Eljaiek representante de las autoridades académicas.

La representante de la Ministra de Educación, Adriana Riaño Moran, al término de la sesión de trabajo celebró que la Universidad del Magdalena, haya tenido los avances relatados por el señor Rector y que sin duda los cuales se ven reflejados en la calidad educativa de sus estudiantes.

“Claramente es un informe detallado, un informe juicioso que nos muestra la gestión avanzada y adelantada en el año 2013, siempre en beneficio de la calidad educativa, aquí el señor Rector nos mostró juiciosamente en que se invirtieron los recursos y más valioso el hecho que cuiden el recurso público y sea bien invertido”.

Así mismo el representante de los egresados, Anuar Saker Barros, se mostró complacido por el detallado informe que fue presentado por el Doctor Ruthber Escorcia Caballero.

“Fue un informe bastante amplio, muy detallado que da muestra del avance y el recorrido de nuestra universidad, hoy vimos que tenemos un Rector que realmente está haciendo las cosas bien y por ello tiene todo el respaldo del Consejo Superior, sin duda que UNIMAGDALENA es la joya de la corona del Departamento del Magdalena”. Concluyo.

El Rector de la Universidad del Magdalena, Doctor Ruthber Escorcia Caballero, destacó la manera como fue recibido por los consejeros el balance de su gestión para la vigencia del año 2013.

“El informe da cuentas de todos los temas en la parte de docencia, bienestar universitario, académica, extensión, investigación, todo el tema financiero, al igual que todo lo relacionado con la acreditación de programas ha sido detallado a los consejeros superiores, han señalado que la gestión es positiva y eso me motiva a seguir trabajando”, aseguró el doctor Escorcia Caballero.

El Consejo Superior se desarrolló en un marco de trabajo y armonía y con el compromiso de avanzar en los diferentes frentes de trabajo que se vienen como son la construcción de la nueva Biblioteca, el edificio Rio Magdalena y el centro de Bienestar.

  • Contáctanos
  • PBX: (57 - 5) 4217940 - Extensión 3227
  • Línea Gratuita : 018000 51 60 60
  • Dirección: Carrera 32 No 22 - 08
  • Código Postal No. 470004
  • Apartado Postal 2-1-21630
  • Santa Marta D.T.C.H. - Colombia
  • Universidad del Magdalena 2016
  • SELLO54
Cids
  • © Copyright 2016 Universidad del Magdalena ® Todos los Derechos Reservados - Centro de Investigación y Desarrollo de Software