Rector socializó Informe de Gestión ante Representantes y Líderes Estudiantiles

Portada

Líderes de las facultades y programas académicos participaron de la jornada que tuvo como propósito dar a conocer las metas alcanzadas en el 2014 y los resultados relacionados a los temas estratégicos del Plan de Desarrollo 2010-2019.

Con la participación de más de 60 jóvenes representantes y líderes estudiantiles de la Universidad del Magdalena, el Rector Ruthber Escorcia Caballero realizó la presentación del Informe de Gestión correspondiente a la vigencia 2014, entregando un completo balance sobre los temas estratégicos del Plan de Desarrollo 2010-2019 como son Aseguramiento de la Calidad y Acreditación, Formación Avanzada y Desarrollo Humano, Investigación, Innovación y Responsabilidad Social y Ambiental; Desarrollo Organizacional, Infraestructura Física, Tecnológica y de Servicios.

Durante la socialización, el máximo directivo de UNIMAGDALENA explicó a los estudiantes la destinación de recursos por más de 5 mil millones de pesos para programas de Bienestar Universitario entre los que se encuentran Almuerzos y Refrigerios Gratuitos, las Becas de Ayudantías que han beneficiado a 767 jóvenes, así como las 18.982 exoneraciones y/o estímulos concedidos. También se destacó el aumento de la movilidad nacional e internacional de estudiantes, docentes y administrativos; registrando para el 2014 más de mil movilidades en el marco de convenios, becas y programas de cooperación.

En este mismo escenario el Rector explicó a los universitarios temas como las nuevas obras de infraestructura concentradas actualmente en el edificio de Aulas ‘Rio Magdalena’ que tendrá un costo estimado de 17.630 millones de pesos y el Centro de Bienestar Universitario que tiene un valor de 14.820 millones de pesos. De igual modo se refirió a la aprobación del nuevo Sistema de Investigación de la Universidad que busca regular toda la actividad investigativa, los grupos, semilleros y su financiación con el fin de robustecer este eje misional.

El representante ante el Consejo Académico, Oscar Rojas Aguilar, exaltó este tipo de espacios como los ideales para hacer una retroalimentación entre directivos y líderes estudiantiles de todos los procesos académicos y administrativos en los que se encuentra la Alma Máter, conociendo de voz del Rector la información precisa para de esta manera poder transmitirla en calidad de voceros, al resto de sus compañeros.

“Ha sido una jornada muy productiva, muy incluyente pues asistieron no solo representantes estudiantiles sino líderes de diferentes grupos y actores estudiantiles que están en la Universidad. Pudimos participar y conocer temas, como el proceso de acreditación, el Sistema de Investigación y las inversiones en infraestructura, información relevante que retroalimentaremos con nuestros compañeros”, indicó el coordinador del Voluntariado UNIMAGDALENA Anderson Marín.

Por su parte la representante ante el Consejo de Programa de Psicología, Helen Morales Gutiérrez expresó: “Este tipo de encuentros nos permite conocer la realidad de la Universidad. Nosotros como representantes somos la voz de los demás estudiantes y contribuimos informándoles sobre aspectos relevantes como el proceso de acreditación, el sistema de investigación y las inversiones en infraestructura”.

Esta jornada también fue el espacio para que los representantes disertaran sobre la reestructuración del Reglamento Estudiantil, que viene siendo trabajado por una comisión encabezada por estudiantes del Programa de Derecho y el cual deberá ser socializado y fortalecido con las apreciaciones de los representantes y demás universitarios.

DSC 8304DSC 8407